La energía femenina en el hombre

Todo el universo está regido por dos fuerzas en constante atracción. El Taoísmo habla del Yin y el Yang. El Hinduismo, de Shiva y Shakti. La física habla de que hay un polo positivo y uno negativo.

En la naturaleza siempre hay una fuerza que emite y una que recibe. El Tantra habla de una energía femenina y una energía masculina.
Como en el yin y el yang todos tenemos una mezcla energética.

Todos los seres somos una mezcla de estas dos fuerzas. Cada persona, hombre o mujer, está compuesto por las dos energías: femenina y masculina.

Para ser un hombre completo y vivir la vida sin limitaciones tienes que ser capaz de identificar y conectar con estas dos energías. Aquí tienes algunas características de cada una de ellas.

Características de la energía femenina

Emociones – la energía femenina está en mayor contacto con las emociones, ese día que te levantas más triste o alegre de lo normal es porque estás más en contacto con tu femenino.

Amor – el objetivo principal de la energía femenina es recibir y entregar amor. La reconocerás en ti cuando tienes ganas de tener pareja o de formar una familia.

Fluir – la energía femenina fluye constantemente, se deja llevar, cambia a cada momento. 

Compartir – una de las mayores satisfacciones para la energía femenina es la posibilidad de compartir lo que está ocurriendo es su vida. 

Llenarse – Cuando la energía femenina siente la carencia, busca llenarse.

Características de la energía masculina

Dirección – La energía masculina se siente cómoda con un propósito, poniendo el foco hacia un destino para ir hacia él. Cuando la energía masculina no tiene este objetivo se encuentra perdida.

Monotarea – Sólo una actividad a cada momento, si no, corre el riesgo de hacer todo mal. Mantiene el foco.

Presencia – La presencia masculina es estable, vertical, no se ve afectada con los elementos externos. Esta característica te servirá en entornos difíciles y con mucha intensidad emocional.

Libertad – El principal objetivo de lo masculino es la libertad. Esta ansia de libertad es la que te empuja a tomar decisiones.

Éxito – La única medida de la vida para la energía masculina es su éxito. Ya sea laboral, económico, familiar o académico, pero siempre compitiendo por conseguir lo mejor.

Vacío – Lo que la energía masculina busca cuando está mal es el vacío. Meditando, saliendo de viaje o eyaculando.

Nuestro mundo ha basculado radicalmente hacia la preponderancia de la energía masculina devastadora, denostando y despreciando las enormes cualidades de la energía femenina armónica.

Ambas energías de luz son válidas y necesarias en la misma medida. Ninguna debe prevalecer por encima de la otra.

Hay hombres con ambas energías muy equilibradas y eso les permite gestionar sus vidas de una manera muy armónica ya que son capaces de potenciar ambos hemisferios cerebrales al máximo.

La energía masculina rige el hemisferio izquierdo, es analítico, ordenado, matemático, lineal.

La energía femenina, potencia el hemisferio derecho, manifestando la creatividad, la delicadeza, el cuidado, la expresión artística.

Si sientes que tu energía femenina está bloqueada y no es capaz de fluir y florecer esa parte tuya que equilibraría tu vida, desde Método Integra podemos ayudarte de forma muy sencilla, liberando emociones, traumas...identificando con claridad qué lo está impidiendo. 

 

1 comentario

  • Hola.
    Yo me siento al revés.
    Creo que desde hace algun tiempo he ponderado mi energía masculina, las reunio es clásicas de hombres viendo la televisión y las mujeres en la cocina me van mal y detesto esas reuniones solo por darte un ejemplo.
    Pero siento que necesito equilibrarse más y no olvidar mi masculinidad.
    Gracjas

    Marco Mora

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados